Emprendimiento Libertad Financiera

Comparte el fracaso #Sharethefailure

El miedo al fracaso, siempre estará presente en cada acción que emprendas y no construir tu sueño solo causa frustración; esa fue la gran lección que nos compartieron en la pasada edición de #FvckupNights. Un evento donde diversos emprendedores comparten sus historias acerca del fracaso que han tenido en sus negocios.

Primero participó Ixchel Díaz, creadora de joyería; despues, Jaris, de Arte y Cocina y por último, Luis Carlos Osuna, fundador de Buqui Bichi, cerveza artesanal. (Puedes consultar sus cuentas de instagram).

Por una parte, no quieres hacer algo por miedo y por el otro, si no lo haces, te sientes mal contigo mismo, entonces te metes en un dilema que solo te provoca insatisfacción, malestar, inconformidad y una serie de emociones que hacen de tu vida un vacío. Parece una exageración, pero las personas que han emprendido saben que es real y así también lo demostraron los participantes.

Aquí vale la pena reflexionar, ¿Qué nos ha emprendido por miedo? o ¿qué no haz podido hacer por miedo?.  Me puse a leer al respecto y encontré varios autores, pero uno en particular – Laín García Calvin – dice que le miedo solo existe en nuestra mente, es creado por nosotros, cuando lo decidimos y lo peor, le damos fuerza. Y además, que previene el éxito.

Entonces debemos pasar a través de él, eso puedo concluir del autor, así como de los ponentes en aquella noche. Cuando cada persona logró pasar por su miedo e hizo lo que debía hacer para empezar a construir su negocio, se sintieron más aliviados, contentos, con energía de seguir, pese a las circunstancias que vivían en cada momento – desde un bloqueo por trámites gubernamentales para obtener su permiso de venta, el habilitar un lugar para instalar el primer taller, discutir con un diseñador para elaborar la imagen y marca, entre otros – .

La dinámica del evento es interesante también, porque dio un giro acerca de la narrativa sobre el empresario o emprendimiento, pues durante mucho tiempo se ha relatado solo la parte exitosa o bonita y todos aplauden, sin embargo, el camino no es de rosas, es la audacia de pasar por las espinas sin quedarse pinchado y desangrado lo que hace llegar al eslabón del éxito.

Me gusta concluir con esta observación para cada una de nuestras vidas – por miedo no empezamos nuestro sueño o meta, y los fracasos que hemos tenido no los convertimos en aprendizaje para seguir; entonces nosotros mismos decidimos quedarnos donde estamos. Es así, nuestra elección según el resultado -.

En este caso los participantes, todos, concluyeron que les faltaban aún muchas acciones por realizar para concretar su proyecto y le miedo, sigue pero le van quitando la fuerza de influir sobre ellos.Comparte el fracaso #SharethefailureEn este caso los participantes, todos, concluyeron que les faltaban aún muchas acciones por realizar para concretar su proyecto y le miedo, sigue pero le van quitando la fuerza de influir sobre ellos.

Por último, esto de emprender, comprueba que no es un fin jamás, es un proceso evolutivo en constante cambio, que requiere nuestro dinamismo para adaptarnos, sobre todo dejar a un lado cualquier miedo y concentrarnos en la meta, esa debe ser la verdadera motivación de seguir, el resto es solo aprendizaje para ser cada vez más eficaces en lo nuestro.

A emprender!!!!

La página oficial de esta iniciativa https://fuckupnights.com/mexico/

0 comments on “Comparte el fracaso #Sharethefailure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: