La mezcla de redes sociales y nuestros derechos

En una licuadora mezclamos la libertad de expresión, el derecho a la vida privada, el derecho a la no discriminación, el derecho de vivir una vida libre de violencia, el derecho al olvido, los juicios personales, los parámetros morales, los calificativos, los gustos, los razonamientos, las experiencias y, los aderezamos con la publicación masiva y reiterada en redes sociales.

¿A qué sabrá este licuado?, difícil si quiera emitir una respuesta clara representativa de ese batido. Es decir, todavía le agregamos que tenemos el libre albedrío de emitir otra opinión sobre el sabor, si gusto o no, si mejor quitan un ingrediente y agregan otro, si fueron demasiados, si la cantidad de uno provoca el sabor amargo, si falta un picante más, en fin, no terminaríamos si quiera de definir el producto, mucho menos garantizar que cumple con los estándares de calidad para todos los degustadores y aún así, la disputa para establecer los parámetros de medición con lleva manifestaciones diversas. El ser humano, por sí mismo, es complejo.

En nuestro país tenemos una Constitución que estipula los derechos fundamentales de ahí se derivan las leyes, que son para garantizar el cuidado de la propia vida; no obstante no tienen fruto, sí, por un calificativo o juicio personal, linchamos a terceros, utilizando una de las herramientas con mayor penetración y popularidad de la actualidad, las redes sociales.

La destrucción de la imagen de personas a través de estos instrumentos, muestran y revelan el estándar de calidad humana que tenemos hacia nosotros mismos, pues el gusto es genérico, que fácil, ¿no?.

Sonora Ciudadana, libró una batalla, el acompañar el proceso de armonización de la nueva Ley de Transparencia llevó a construir una legislación acorde con los lineamientos generales y sin perder lo ganado que estaba estipulado en la anterior.

Ahora el reto será la implementación de esa Ley en cada una de los sujetos obligados, tendrán que capacitar a personal, designar a enlaces y proyectar en su próximo presupuesto el costo que les implica cumplir con Transparencia.

No obstante, por el ámbito nacional, se ha agudizado el escenario de discusión de la “Ley 3de3”, los legisladores del PRI y del Verde dejaron plantados a los representantes de la sociedad civil, al no acudir a su cita donde discutirían el contenido de la iniciativa y por esa razón fue cancelada.

Esta acción es sorprendente, reiterando entonces la falta de compromiso y cumplimiento a su palabra de llevar un proceso de discusión bajo los principios de Parlamento Abierto.

Indiscutible, sometemos nuestro actuar bajo los juicios, gustos e intereses personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Témoris Grecko

Viajero y periodista / Traveller and journalist

ArsenAll GBS

Growing Business Strategies

La Chiquitita

Travel notes

PalabraForte | Enfoque, motivación y tecnología

Pensar, resolver problemas y mostrar las posibilidades

mi post data

reseñas y algo más que cartas

leticiacuestamadrigal

Journalist, ex director de SonoraCiudadanaAC, ex candidata al Senado 2018. tw @leticiacuesta y FB Leticia Cuesta

A %d blogueros les gusta esto: