Imaginen conocer la agenda semanal del Gobernante

Los gobiernos actuales en verdad, ¿quieren ser un parteaguas? o ¿fue pura promesa su campaña electoral?. Traigo esta pregunta, porque no vemos del todo los primeros pasos a un verdadero cambio en la forma de gobernar. Las noticias sobre, aquellos dejaron un desastre y yo sí consigo recursos, son demasiado trilladas.

Esta la oportunidad de empezar a ser diferentes, en todo. Esto no quiere decir que todo va a cambiar al estado de bienestar en forma inmediata. Sin embargo, los primeros pasos que se den para ello, sí dejará precedentes.

Solo esto se logrará si logran transitar a ser un Gobierno Abierto, como ya lo hemos expresado. Sonora Ciudadana propuso siete eje rectores para el Ayuntamiento de Hermosillo, hasta el momento es el único en solicitar esa colaboración, que, esperemos no quede en un cajón.

Estos son: Declaración 3 De 3 para todo el Gabinete Municipal, Agenda abierta del Alcalde, Ayuntamiento Abierto, Cabildo Abierto y Transparente, Presupuesto Abierto, Obra Pública Abierta y Filtros Anti-alcohol Transparentes.

Imagínense poder conocer cada semana la agenda de trabajo del Alcalde, sabremos que hará en esos días, con quien se reunirá, sí visitará alguna colonia, tendrá sesión de Cabildo, definirá alguna estrategia o programa con su gabinete, eso si sería hacer un parteaguas de la forma tradicional de gobernar.

Además, con un Ayuntamiento Abierto, donde en las reuniones para definir estrategias formen parte la sociedad civil, quede abierto a ello, con el fin de que en conjunto co-creen lo mejor para la ciudad.

Y todavía más, un Cabildo en verdad abierto y transparente, porque en este rubro se encuentran en la época de las cavernas, no publican previamente su gaceta del orden del día de la sesión, ni tampoco transmiten en vivo las sesiones. Ni que decir, entonces, sobre cómo medir la productividad, eficacia y resultados de sus acciones.

Realmente cumplir esas promesas de campaña, aquí cobran sentido y valor. De lo contrario, entonces, les tembló la mano para cumplir lo dicho. Porque esta letanía de “nos dejaron un desastre y estamos endeudados”, no la queremos escuchar de nuevo.

¿Se animarán a incluir a la sociedad civil de forma activa?, ¿qué explicación o cómo presentarán sus planes de Desarrollo? y si las organizaciones no participaron, ¿cómo decirse ser incluyentes?, aún más, ¿Cómo continuar gobernando igual?.

Entendemos de temas de seguridad nacional y asuntos delicados que no pueden ser ventilados abiertamente en tiempo real, la exigencia no es por ahí, por aquello de los contras.
Aquí el link de nuestra propuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Témoris Grecko

Viajero y periodista / Traveller and journalist

ArsenAll GBS

Growing Business Strategies

La Chiquitita

Travel notes

PalabraForte | Enfoque, motivación y tecnología

Pensar, resolver problemas y mostrar las posibilidades

mi post data

reseñas y algo más que cartas

leticiacuestamadrigal

Journalist, ex director de SonoraCiudadanaAC, ex candidata al Senado 2018. tw @leticiacuesta y FB Leticia Cuesta

A %d blogueros les gusta esto: